Internacional
Unión Europea quiere reactivar relaciones con Turquía por crisis migratoria
Internacional

La Unión Europea (UE) busca reactivar sus relaciones con Turquía en el marco de la crisis de los refugiados, lo que implica también un intento de destrabar las negociaciones sobre la entrada del país euroasiático en el bloque comunitario, afirmó este domingo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En Bruselas habrá este domingo una reunión cumbre entre la UE y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, cuyo principal tema de discusión es la crisis de los refugiados, destacó DPA.

“Nuestro objetivo principal es frenar la afluencia de inmigrantes a Europa”, subrayó Tusk. A tal efecto, se pretende aprobar en la reunión en Bruselas un plan de acción.

El presidente del Consejo Europeo insistió en la necesidad de que los países europeos protejan sus fronteras exteriores, una responsabilidad que, según Tusk, no debe descargarse en un país no miembro de la UE.

“Lo reitero una vez más: sin un control de nuestras fronteras exteriores, Schengen será cosa del pasado”, advirtió el ex primer ministro polaco en alusión al acuerdo por el que casi todos los países europeos han suprimido los controles en las fronteras interiores.

EFE