Internacional
Varias embajadas de Venezuela amanecieron con cruces y lápidas en memoria de manifestantes caídos
Internacional

Las embajadas de Venezuela en Panamá, Guatemala y México amanecieron este miércoles con cruces, lápida y flores por los fallecidos en protestas opositoras. (Twitter)
La mañana de este miércoles fue un poco distinta en la embajada de Venezuela en varios países, ya que a manera de protesta, fueron puestas en las afueras de las sedes diplomáticas cruces y lápidas en memoria de los más de 40 fallecidos en las protestas que se han realizado en el país suramericano por parte de la oposición que exige elecciones libres.

Uno de estos países fue Panamá, en donde la embajada de Venezuela amaneció con símbolos como cruces, lápidas y flores que recordaban a los caídos en las protestas opositoras y que reclaman justicia para ellos así como paz para el país que está sometido bajo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Los organizadores de esta protesta simbólica expresaron por medio de un comunicado su preocupación “ante algunas amenazas realizadas por medio de las redes sociales en su contra por respaldar el Gobierno de Venezuela”.

En México también se registró una manifestación simbólica ya que un grupo de personas colocó en las afueras de la embajada de Venezuela en la capital del país azteca, cajas con nombres de los caídos en las protestas en el país suramericano.

 


Mientras que la sede diplomática de Venezuela en Guatemala también tuvo un amanecer con una protesta simbólica en su puerta, ya que carteles en forma de cruces y lápidas fueron colocados con mensajes de “No más represión”, “S.O.S. Venezuela”, “Que en paz descansen”, entre otros. Según se informó por medio de redes sociales, alrededor de 20 cruces fueron colocadas en el área verde de la embajada del país suramericano.

Varios son las voces de opositores locales y venezolanos en diferentes países del mundo en unión a las protestas que desde hace mes y medio se están llevando a cabo en Venezuela en medio de brutal represión que ha causado muchos heridos, detenidos y muertos.

Fuentes: La Estrella Panamá, El Nacional, El Carabobeño

Elena Toledo/PanAmPost