Internacional
Venezolanos en Miami apoyan a Rubio, un “prolatinoamericano”
Internacional

Un grupo de venezolanos residentes en Miami (EE.UU.) mostró su apoyo al aspirante republicano Marco Rubio, al que definieron como un “prolatinoamericano” que si llega a la Casa Blanca sabrá cómo tratar a los “gobiernos dictatoriales”.

“Estamos necesitando un presidente como Marco Rubio”, dijo hoy a Efe el presidente del Comité Latinoamericano del Partido Republicano en Miami Dade, Ernesto Ackerman, un venezolano llegado a EE.UU. hace 27 años, el cual encabezó un acto en apoyo al senador de Florida bajo el lema de “honor a quien honor merece”.

En el acto se resaltó el trabajo de Rubio en el Senado en favor de la libertad en países latinoamericanos y se criticó la postura del presidente Barack Obama frente a Venezuela, Cuba y otros regímenes “dictatoriales”.

A juicio de Ackerman, el Gobierno de Obama ha sido “blandengue” con los de Nicolás Maduro, en Venezuela, y Raúl Castro, en Cuba.

“Este Gobierno no ha hecho nada por parar lo que sucede en Venezuela. Hace un año firmó las sanciones y no ha hecho absolutamente nada más”, opinó Ackerman.

Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, está en tercer lugar en la carrera por la nominación republicana, por detrás de Donald Trump y Ted Cruz, también de origen cubano.

Según Ackerman, que dijo haber trabajado “fuertemente” con Rubio en cómo evitar deportaciones de venezolanos, en la lista que el senador confeccionó para promover las sanciones a funcionarios venezolanos a los que se señala como violadores de los derechos humanos había 69 nombres y Obama solo actuó contra siete.

Por eso consideró que no vale de nada que Obama haya extendido por doce meses la norma en la que se sustentan las sanciones.

“Nosotros no creemos que EE.UU. tenga que intervenir en Venezuela, nosotros creemos que EE.UU. debe hacer cumplir sus leyes”, subrayó Ackerman en una declaración a Efe.

“Sabemos que Rubio es un prolatinoamericano. Necesitamos un presidente que conozca las relaciones internacionales, que conozca lo que sucede en países con regímenes dictatoriales”, señaló.

Ackerman acusó a Obama de “entregar a Cuba a cambio de nada” por su acuerdo de normalización de relaciones con Raúl Castro.

Junto a Ackerman se encontraban Vidal Lorenzo, Isilio Arriaga, Yeyberth López, Pedro Mena y Pedro González como representantes de los venezolanos residentes en EE.UU. EFE