Internacional
Venezuela expresa solidaridad con México por paso del huracán Patricia
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo mexicano por el paso del huracán Patricia que tocó hoy las costas del occidente de México.

 

“Toda nuestra solidaridad con México, nosotros estamos siempre a la disposición del Gobierno y el pueblo mexicano para la solidaridad y el apoyo que puedan necesitar el pueblo mexicano”, dijo el mandatario durante su participación en la clausura de La II Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

 

Los efectos de Patricia comenzaron hoy a sentirse en el oeste de México, donde tocó tierra como un huracán de categoría 5, “muy peligroso” por sus vientos récord y una gran cantidad de lluvia, aunque por ahora no hay víctimas ni daños considerables.

 

Patricia, el ciclón número 16 de esta temporada, se formó la noche del martes sobre aguas del Pacífico y el jueves se convirtió en huracán y en cuestión de horas se intensificó hasta alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson. EFE