Internacional
Venezuela saluda la conformación del nuevo Gobierno de unidad palestino
Internacional

La Administración del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó hoy la conformación del nuevo Gobierno palestino, encabezado por Rami Hamdala y bajo el liderazgo del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, e hizo votos para que se retome el proceso de paz.

Venezuela “saluda la conformación del nuevo Gobierno de unidad” presentado por Abás, “hecho histórico que fortalecerá las bases de la legítima lucha de este hermano pueblo, con la aspiración de que nunca más sea dividido”, señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Ejecutivo de Venezuela calificó como un “hecho histórico” la conformación del nuevo Gobierno, que ha puesto fin a la división política entre Gaza y Cisjordania, y manifestó “la aspiración de que nunca más sea dividido”.

Además, el Gobierno de Maduro envió “un cálido mensaje de felicitación” a Hamdala así como a los miembros de su Gabinete e hizo votos para que “se retome y continúe el proceso de paz, en ejercicio de sus derechos inalienables”.

En el comunicado, el Ejecutivo venezolano manifestó “su pleno apoyo a la autodeterminación del pueblo palestino”, y expresó su deseo de profundizar aún más las relaciones bilaterales.

El primer Gobierno palestino de reconciliación inició su tarea el martes, luego de siete años de divisiones, compuesto de tecnócratas y con el respaldo de las principales fuerzas políticas de Gaza y Cisjordania.

Abás visitó Venezuela hace tres semanas en su tercer viaje al país suramericano, declarado defensor de la causa palestina en los foros internacionales.

En esa ocasión, el presidente Maduro ratificó el “pleno apoyo” de Venezuela a los procesos de negociación para la paz.

La visita de Abás sirvió además para la firma de un acuerdo por el que quedó conformada la empresa mixta Petropalestina, para el suministro al territorio palestino de 240.000 barriles de diesel y crudo en unos términos que no se especificaron. EFE