Internacional
Wal-Mart acepta pagos digitales en tiendas de EE.UU.
Internacional

La aplicación Wal-Mart Pay, permite al cliente escanear un código QR y cargar el pago a tarjetas de crédito, débito o tarjetas de regalo Wal-Mart vinculadas con su cuenta.
El gigante minorista estadounidense Wal-Mart permite ahora pagar con una aplicación telefónica en todas sus 4.600 tiendas en Estados Unidos.

La empresa informó que su estrategia busca facilitar y acelerar el proceso de compra a sus clientes, así como reunir información sobre el comportamiento del consumidor, que será usada solo con permiso del comprador.

Por medio de la aplicación Wal-Mart Pay, el cliente utiliza la cámara de su teléfono celular para escanear un código QR en las cajas registradoras y carga el pago a tarjetas de crédito, débito o tarjetas de regalo Wal-Mart vinculadas con la cuenta.

El método es diferente al de Apple, Samsung y Android Pay, en los cuales se coloca el teléfono abierto en la aplicación correspondiente cerca de una registradora que tiene una tecnología inalámbrica llamada NFC, la cual digitalmente acepta el pago.

En diciembre Wal-Mart anunció que desarrollaría su propio método de pago digital en lugar de usar el de Apple u otros.

VOA