Internacional
Ya van seis días de huelga de los trabajadores ferroviarios en Francia
Internacional

Sindicatos y trabajadores del Sistema de Ferrocarriles de Francia cumplen este lunes seis días continuos de protesta contra un programa de reformas auspiciado por la Unión Europea (UE), que prevé la privatización de una parte del sector.

Este martes, la Asamblea Nacional de ese país debatirá el proyecto de ley que prevé realizar profundos cambios en el servicio, que hasta ahora ha sido público.

Reseñó Prensa Latina que la reforma contempla la participación del capital privado “solo en las áreas más lucrativas del sistema, pero en las áreas más costosas, como el mantenimiento, seguirían en manos del Estado”.

Ante este escenario, que además afectaría los derechos laborales de los trabajadores, la Confederación General del Trabajo (CGT) exige que el transporte de carga y el servicio de tren se mantengan en manos del Estado para garantizar las necesidades de la población y la economía nacional.

La CGT también solicita ante las autoridades competentes la unificación de las actividades ferroviarias, que fueron separadas en 1999. AVN

FOTO: AP