Negocios
Estudio explica por qué los hombres serián más ágiles para los negocios
Negocios

Un informe presentado por el Fondo Multilateral de Inversión (Fomin), en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica, México, Perú, Uruguay y Colombia, reveló que cuando de crear un negocio se trata, las mujeres buscan oportunidades en sectores como alimentación, bebidas y servicios.

Además, el documento explicó por qué las mujeres son más temerarias a la hora de hacer nuevos negocios, estas son algunas de sus conclusiones, según reseñó América Economía:

1. El alcance de un negocio a nivel internacional cuando es creado por el hombre llega a 71%, el que es de una mujer solo llega a 40%.

2. A ellas les gusta arriesgar menos. Por ejemplo, 26% de las mujeres piensa primero en cerrar su negocio cuando hay adversidad; en el caso de los hombres el 24% opta por esa decisión.

3. Hay un mayor porcentaje de mujeres para el que su negocio actual es su primera empresa (66%). Para el 40% de ellos lo es.

4. Ellas ponen más sentimientos a los negocios que los hombres. Según el estudio, a la hora de hacer empresa el socio principal de ellas es un familiar, el esposo o un compañero; los hombres optan más por amigos, familia o colegas.

5. La mujer, cuando emprende, piensa que va a ser bueno conciliar su vida laboral y familiar, pero cuando la empresa crece, la preocupa esa estabilidad. En cambio, en el hombre surge el efecto contrario.

6. Las mujeres, según el informe, ambicionan menos. Cuando empiezan su negocio piensan en una empresa mediana o grande en el interior de su país; el hombre piensa en una compañía multimillonaria con gran alcance internacional. (Vía)