Negocios
Lo que tu lenguaje corporal dice por ti
Negocios

El lenguaje corporal y la comunicación no verbal pueden tener un gran impacto en tu vida profesional y en última instancia, pueden hacer o romper un trato, relación de negocios o incluso su éxito financiero.

“En los negocios, una de las cosas más importantes es la impresión que das a la gente “.

El lenguaje corporal abarca movimientos corporales, expresiones faciales y gestos, así como el tono de su voz. Aquí están los mejores consejos de para optimizar sus posibilidades de éxito en los negocios.

1 ) Postura: Para que alguien genere opinión sobre los demás en tan sólo los primeros cuatro segundos obviamente va influenciar su postura. En los negocios, hay que recordar que cuando entras en una sala de juntas, la gente ya ha tomado una decisión acerca de ti en el momento en que te sientes.

Para asegurarte de que cuando vayas a reuniones de negocios te veas como una persona igual a los demás debes estar consiente de tu postura. Ponte de pie, da un paseo a paso ligero.

2 ) Dar la manos: El tacto puede ser una gran parte del lenguaje corporal pero si te equivocas puedes terminar con un ojo negro o un despido. En cambio al hacer las cosas bien y puede ganar , la “ventaja” en una transacción comercial.

En casi todas partes del mundo, un apretón de manos es la norma en los negocios y sólo de él se puede obtener una idea de si la persona es ser dominante y agresivo o pasivo. Un consejo: ¡Cuidado con el ” juego de poder ” que se llevará a cabo.

También presta atención a lo que hace la mano “libre” en un apretón de manos . ¿La otra persona utiliza la segunda mano para estrechar la mano o acariciar el otro brazo ?

Sólo una cosa más para recordar, si estás en una fiesta o restaurante no mantengas una copa en la mano que utiliza para saludar a la gente . Todas las personas sienten que es una mano fría y húmeda eso no va a dar una buena impresión.

3 )Toque: Nunca toques tu cara. Transmite el engaño, la falta de sinceridad y la desconfianza por ejemplo, mientras te tocas los labios puede indicar una falta de acuerdo.

4 )Tonalidad: El tono de tu voz constituyen una gran parte de la comunicación no verbal. Si estás tratando de convencer a alguien de algo, presta atención a tu tonalidad. Cuando estás haciendo una declaración, dando una orden y tu voz baja al final de la frase, pendiente de que eso no suceda tendrás más credibilidad si mantienes el tono.

También, ten cuidado: Una persona que está tratando de engañar a alguien tenderá a elevar la voz al final de una oración – tratando de convencer a sí mismo o a los demás.

5 )Tipo de ropa: Rojo y amarillo son los colores de potencia. Ten cuidado al elegirlos. Pueden o bien transmitir confianza o verse como una actitud arrogante ante tu jefe.

6 ) Sensación de vulnerabilidad: Mira los artículos de tu colega como un bolígrafo o unos lentes. ¿Se masticaban en los extremos? ¿Cómo sostienen un libro o el maletín? Revisando estos comportamientos puedes descubrir cómo esa persona se acerca a las negociaciones, así como sus procesos de pensamiento y la confianza empresarial.

Cuando nos sentimos vulnerables protegemos nuestra área del cuello, cuando otra persona se siente vulnerable también van a tratar de protegerse a sí mismos. Sosteniendo un libro o papeles sobre su pecho o tocar su cuello – estas son todas las técnicas de auto- aseguramiento.

7 ) La posición de pie: Si usted quiere tener la mejor relación cara a cara con alguien, da un pequeño paso hacia la izquierda para que tu ojo derecho está directamente frente el ojo derecho de tu compañero.

Fuente:TheEntrepreneur