Negocios
McDonald’s ahora revela cómo hace sus papas fritas
Negocios

McDonald’s continúa publicando en YouTube su serie de videos sobre cómo se preparan los productos que vende en sus restaurantes. En esta ocasión el ex ‘mythbusters’ Grant Imahara mostró cómo la cadena de comida rápida prepara sus papas fritas e intentó asegurar a los consumidores que están son sacadas de tubérculos reales.

Para su investigación, Imahara acudió a una de las plantas que utiliza McDonald’s para producir las papas fritas. El proceso que se muestra en el video de YouTube está en reversa, siendo la congelación del producto lo primero en ser mostrado.

Previamente, y ahora sí en orden cronológico, el video muestra que las papas han sido traídas de diversos campos de cultivo, peladas y cortadas por máquinas especializadas, rociadas con glucosa (manteniendo su color dorado) y pirofosfato ácido de sodio (que impide que las papas se pongan grises luego de ser congeladas).

Además, las papas son parcialmente fritas antes de ser congeladas, empacadas y enviadas a todos los restaurantes de McDonald’s.

Previamente Grant Imahara ha protagonizado varios videos deYouTube donde intenta tratar varios mitos sobre la comida de McDonald’s como la procedencia de la carne de las hamburguesas, así como la creación de sus nuggets.

 

FUENTE: http://elcomercio.pe/