Moda
A sus 40 Kate Moss sigue revolucionando la industria
Moda

Kate Moss será honrada con un premio de reconocimiento especial en los premios Británicos de la Moda, la ceremonia anual de la industria que se celebra el lunes. Moss, que cumplirá 40 el próximo año, recibirá el premio en reconocimiento a su carrera de 25 años como modelo, así como su condición de icono de estilo para las mujeres jóvenes.

La noticia ha sido recibida con aplausos de la industria de la moda . El fotógrafo Mario Testino, un antiguo colaborador con Moss, rindió homenaje, diciendo que su atractivo radica en la capacidad de ” dar personalidad a la moda”. La diseñadora Donatella Versace ha comentado: “Desde el principio Kate era icónica , ella nunca tuvo que convertirse en un modelo.”

Hay pocas dudas de Moss sigue siendo la modelo con la mayor influencia sobre lo que llevan las mujeres – incluso los modelos más jóvenes, como Cara Delevingne que la ha convertido (a Moss) en referente de estilo. La influencia de Moss se puede cuantificar: ella vende revistas como modelo más popular de la revista Vogue, aparece en 34 portadas de Vogue UK, sin contar el resto de las revistas y aparece consistentemente en la lista anual de Forbes en la lista de modelos mejor pagadas. En el 2013, ha modelado para marcas como Stuart Weitzman, Rag & Bone, Versace y St Tropez. Forbes la puso de cuarta en la lista de este año, con un ingreso estimado de 3.49m libras.

Moss ha convertido a este atractivo para las masas a su favor, con proyectos fuera del modelaje se conviertió en una marca. Para su primer intento en el diseño de piezas para Topshop en el año 2007 vio a los aficionados hacer cola durante la noche para comprar la línea. Otros proyectos recientes incluyen una línea de maquillaje con Rimmel, carteras con Longchamp y forros del teléfono de Carphone Warehouse.

La modelo fue descubierta por primera vez en Nueva York a los 14 años por Sarah Doukas en 1988. Su mirada – que contrastaba con el ideal de la belleza amazónica de la década de 1980 – rompió el molde. Un rodaje en blanco y negro y de cara fresca por Corinne Day para la revista The Face en 1990 pasó a dar forma a la estética grunge de la década, con una Moss adolescente como su chica del cartel.

Más de dos décadas más tarde, este premio reconoce su influencia.

Fuente: TheGuardian