Moda
El MoMA dedicará una exposición a Björk en 2015
Moda

La cantante islandesa Björk será objeto de una retrospectiva como compositora, música y artista en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York entre el 7 de marzo y el 7 de junio de 2015 en una “exposición altamente experimental”, informó hoy la institución.

Esta muestra no solo marcará un hito para la cantante de “Human Behavior” o “Hypperballad”, sino que también supondrá para el museo neoyorquino una novedad, pues incluirá por primera vez en una exposición una aplicación para teléfonos inteligentes, en concreto la “app” “Biophilia”, lanzada en 2011 para promocionar el álbum homónimo de la islandesa.

Esta aplicación, un software híbrido que ofrece música, gráficos interactivos, animación y partituras, fue creada por la propia Björk junto a M/M Paris, Sjón, Scott Snibbe, Kodama Studios, Touch Press, Relative Wave, Nikki Dibben, Stephen Malinowski y John F. Simon, Jr.

La exposición se llamará simplemente “Björk” y “dibuja más de 20 años de proyectos osados y aventureros de la artista”, explican desde el MoMA, a través de sus siete discos publicados (desde “Debut”, en 1993, a “Biophilia”), de “sonidos, películas, arte visual, instrumentos, objetos, vestidos y actuaciones”, añaden.

A través de un recorrido narrativo escrito por la artista junto a su compatriota Sjón Sigurdsson, se verá la polivalencia de la cantante de “Earth Intruders” y el recorrido culmina con una “inmersión musical y cinematográfica” en 3D dirigida por Andrew Huang. EFE