Moda
Katniss Everdeen es la nueva musa de la moda
Moda

Katniss Everdeen no sólo maneja el arco y la flecha de la esperanza en ” En Llamas “, la segunda entrega de ” The Hunger Games” , ella también es la musa de una nueva línea de alta costura que lleva el mundo ficticio de la película del Capitolio más allá de la pantalla.

” En Llamas ” colección de 16 piezas de la diseñadora de vestuario Trish Summerville fue lanzada el lunes por el minorista de lujo en linea Net- A- Porter, acertadamente etiquetado Capitol Couture.

La colección de ropa y accesorios se han extraído de los diseños de Summerville para Katniss, la heroína estoica interpretado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence. El diseñador también espera Capitol Couture atraerá clientela de alta costura de la página web de la serie de películas para adultos jóvenes.

” Para que un cliente Net- A- Porter que está interesado en nuestra línea, que despierta su interés, si no saben de la película, irán a verla tan pronto como puedan”, dijo el diseñador.

“En Llamas”, se estrenó en los cines la semana pasada, se puede ver a Katniss y cómo se convierte en un símbolo de la revolución contra el gobierno opresor Capitol gobernar el mundo ficticio de Panem, y que ya ha irrumpido en la taquilla con más de 307 millones dólares en todo el mundo.

Las películas de Hollywood a menudo se han asociado con las grandes marcas para promover los nuevos lanzamientos. ” En Llamas ” distribuidor Lions Gate gastó unos $ 55 millones en la comercialización de la película, incluyendo el caso de Subway, la cadena de comida rápida y los cosméticos CoverGirl de Procter & Gamble Co.

Pero películas como ” Juegos del Hambre” que se dirigen a un adolescente y joven público adulto no son las vitrinas más probables para la alta costura, que generalmente atrae a una clientela femenina de más edad con el ingreso adicional para gastar.

Summerville espera que su colección, con un precio entre $75 para las camisetas a los 995 dólares por un vestido de charol cortado con láser inspirada en traje carro de Katniss, dará cabida a todos los presupuestos.

” Era importante para mí tener las cosas que los fans podrían relacionarse y también que hizo un llamamiento a la clientela Net- A- Porter “, dijo Summerville .

” Esto no es particularmente para los fans del ‘ En Llamas’ , es sólo una aventura , salimos a tratar de exponer algunos de los de la moda en la película “, agregó .

La alta moda y el cine han disfrutado de una larga relación, llevado a un nuevo nivel en la década de 1990 por HBO la serie de televisión ” Sex and the City”, que mostró las últimas colecciones de los diseñadores de los personajes. Patricia Field, la estilista de la serie y sus películas posteriores , también diseñó para “Sex and the City” la colección inspirada para la minorista del Reino Unido Marks & Spencer.

A principios de este año , la adaptación a la pantalla grande , de Baz Luhrmann de “The Great Gatsby ” vio su actriz protagonista , Carey Mulligan, la canalización de Daisy Buchanan en llamativo diseños de Prada creados para la película de la diseñadora de vestuario Catherine Martin, quien dibujó directamente de los archivos de Prada.

Summerville, que también creó la transformación vanguardista de la actriz Rooney Mara en 2011 de ” La chica con el tatuaje del dragón “, dijo ella volvió a los ” Juegos del Hambre” sitios de fans en el diseño de la estética de la segunda película, y se encontró alta costura parece sugirió tanto para Katniss y Effie Trinket, la vocera del Capitolio vestida escandalosamente.

Lions Gate también ha creado un sitio web Capitol Couture, una revista en línea ambientado en el mundo ficticio de Panem , que mostró los estilos explorados en la película, de los Distritos al Capitolio.

La actriz Elizabeth Banks, que interpreta a Effie , habló de su personaje y cómo ella representaba una visión más amplia del tema de la película de la revolución.

“No llevamos la ropa porque son de apariencia fresca, nos ponemos la ropa, ya que representan el exceso y el poder del Capitolio. Siempre está destinado a ser una yuxtaposición de lo que está pasando en los distritos “,dijo Banks.

Summerville dijo que estaba orgullosa de la curaduría por Effie y lo mejor fue un vestido ajustado adornado con cientos de plumas pintadas para parecerse a las mariposas monarca, tomadas directamente de la pasarela de primavera / verano de Alexander McQueen. Banks llevaba el vestido con tacones altos y un pedazo del pelo de la mariposa.

“Todo es incómodo, todo está constreñido, y eso es también una muy fuerte recordatorio de la sociedad en que vivimos. Sus únicas libertades  incluyen venir en forma de adorno personal, que no tienen la verdadera libertad todavía”, dijo Banks.

Fuente:Reuters