Moda
Los estampados predominan en la colección para hombres de Dior y Gaultier
Moda

Dior Homme partió de una frase del fundador de la casa y Gaultier de los jeroglíficos egipcios para crear unos estampados que declinaron sobre diferentes prendas y texturas, en sus respectivas colecciones de hombre de primavera-verano con las que dieron alegría hoy a la Semana de la Moda de París.

Kris Van Assche, director artístico de Dior Homme, encontró en los archivos de la “maison” unas palabras de Christian Dior que resaltaban la importancia de mantener las tradiciones, y las imprimió sobre camisas, pantalones o corbatas.

Cuando se apoderó de una prenda, la caligrafía escribió hasta la última línea de tejido, en un contraste cromático de blanco, negro, azul o vaquero.

En contraposición con esta solemne escritura, Van Assche tomó la alegre paleta de los “graffiti” y garabateó en rojo, azul, lila, naranja o amarillo los últimos modelos que desfilaron sobre la pasarela instalada en el Tennis Club de París.

“Me ha gustado mucho, es muy juvenil y con mucho colorido”, aseguró a Efe el actor madrileño Miguel Ángel Muñoz, quien añadió que le gustó descubrir unos estampados “muy atrevidos” en su primer desfile de la firma en la capital francesa, donde reside estos meses de verano.

El modisto Karl Lagerfeld y el actor Lambert Wilson también descubrieron desde la primera fila otras constantes de Dior, como las líneas horizontales y el “look” marinero, que encontró su punto álgido con un impermeable amarillo. EFE