Nacional
Maduro: El petróleo está en $48 pero la educación la voy a ir mejorando
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que aunque el precio del barril petróleo haya bajado de $100 a $48, el gobierno seguirá invirtiendo en la educación de los venezolanos.

 

“El petróleo está en 48 pero la educación no sólo la voy a mantener sino que la voy a ir mejorando (…) Nos arropamos hasta un poquito más allá de donde nos llega la cobija”, dijo el mandatario nacional durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de los Trabajadores de Educación.

 

Desde el Poliedro de Caracas, Maduro anunció que aprobó una homologación salarial para los docentes adscritos a las gobernaciones.

 

“Y, ¿de dónde saco los recursos? de los ingresos extraordinarios del Seniat (…) Gracias a Dios tenemos una estructura perfeccionándose en el país”, indicó.

 

Consejo Educativo

 

El Consejo educativo estará integrado por maestros, estudiantes, trabajadores administrativos y obreros, madres cuidadoras, padres y representantes de los Comités de Familias.

 

Así, comentó el presidente, se afianza “la unión de todo el pueblo para lograr el objetivo de la educación gratuita, pública y de calidad: Educación de la patria socialista”.

 

Por su parte, el ministro de educación Héctor Rodríguez señaló que la idea es que esta instancia “gobierne la política educativa del país, que administre los recursos de la educación de nuestros hijos”.

 

“Debemos ir superando el estado burgués con su burocracia, su indolencia, corrupción. Son tres elementos que están todavía por ahí pululando”, manifestó Maduro.

 

El mandatario aprobó las propuestas de crear un instituto nacional de evaluación de la calidad educativa y reactivar la participación del país en una institución latinoamericana que igualmente mida el rendimiento académico  de los venezolanos.

 

Fuente: El Universal