Nacional
14 toneladas de oro han despachado en 2018 a bóvedas del BCV
Nacional

Durante el mes de marzo se han efectuado tres envíos auríferos desde el Arco Minero Orinoco

Caracas.- El presidente de CVG Minerven, Nino Angulo, informó que en lo que va de año, se han efectuado seis despachos de oro, procedentes del Arco Minero Orinoco (AMO), a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Indicó que el último envío, realizado esta semana por 1.158,32 kilogramos de oro está dirigido a fortalecer las reservas internacionales de Venezuela, según nota de prensa de ese despacho.

Angulo refirió que ese cargamento rompe la barrera de las 14 toneladas en menos de un año, lo cual deja constancia del trabajo desarrollado por la pequeña, mediana y gran minería en el estado Bolívar.

A raíz de esta tercera entrega del mes de marzo, resaltó la importancia del acto; “nuevamente el motor minería da un paso agigantado en beneficio de la estabilidad económica de la nación; tal y como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro, seguimos haciendo Patria desde el sur del estado Bolívar con este importante envío de oro en el marco del Arco Minero de Orinoco”, destacó.

Cabe destacar que desde el año pasado, gracias a un convenio entre los factores mineros y el gobierno revolucionario, se inició el proceso de compra del mineral como parte de una acción soberana que evita la salida de las riquezas por el camino de las mafias.

Con este operativo se le da otro duro golpe al contrabando de extracción de las riquezas, como lo es en este caso el oro. Acción coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, a través de su titular, Víctor Cano.

El Octavo Motor de la Agenda Económica Bolivariana sigue demostrando que el pueblo revolucionario minero ha entendido a través de la organización que todo es posible cuando existe disposición en fortalecer las arcas del país.

El Universal