Nacional
18 centros de votación en Mérida fueron restituidos para elecciones del 20 de mayo
Nacional

Los merideños elegirán nueve legisladores, siete de ellos de manera nominal en cinco circunscripciones electorales
Nora Sánchez | Mérida | El Pitazo

Mérida.- Un total de 627.025 electores merideños están habilitados para votar el próximo 20 de mayo, cuando en Venezuela se elegirá al Presidente de la República y los integrantes de los Consejos Legislativos de los estados.

En Mérida, tras una visita de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernándezeste jueves 19 de abril, se conocieron los detalles comiciales que dan cuenta del padrón electoral y de la ejecución del cronograma, del que resaltó que “se está cumpliendo, se viene desarrollando sin ningún inconveniente; no tenemos puntos de alerta”.

Hernández dijo que en el estado andino los 18 centros de votación reubicados para las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 regresaron a su sitio de origen.

De acuerdo con las palabras de la rectora Hernández, esta acción que ejecuta el CNE forma parte de los acuerdos entre la oposición y el Gobierno suscritos en República Dominicana para garantizar la transparencia del proceso electoral. Sin embargo, es preciso recordar que en República Dominicana no se firmó ningún acuerdo entre la oposición y el Gobierno, entre otras razones porque los representantes gubernamentales de Venezuela rechazaron las propuestas que en materia electoral llevó la oposición para la ronda de diálogo en el país caribeño.

Asimismo informó que en Mérida están dispuestos 541 centros de votación con 1.088 mesas para atender a los 627.025 electores.

Las boletas electorales no válidas llegaron al CNE y en los próximos días serán repartidas para que los merideños se familiaricen con las mismas | Foto: Nora Sánchez
El municipio Libertador (Mérida) tiene el mayor número de centros de votación, 95 en total; seguido del municipio Alberto Adriani (El Vigía) donde están habilitados 65 centros, y del municipio Campo Elías (Ejido) donde fueron dispuestos 54 centros de votación.

Los merideños elegirán el venidero 20 de mayo un presidente de la República y nueve integrantes para el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), siete de ellos de manera nominal en cinco circunscripciones.

El número de votos que se emitirán en las boletas electorales correspondientes al estado Mérida varía entre tres y cuatro, dependiendo de la circunscripción electoral.