Nacional
200 mil personas se han movilizado por terminales de Coro y Punto Fijo
Nacional

Hasta este miércoles 130 viajeros se han movilizado por la terminal Alí Primera de la ciudad de Punto Fijo; mientras otros 91 mil se han movilizado por la terminal Polica Salas de la ciudad de Coro; ambos son los principales puntos de salida terrestre del estado Falcón.

El presidente encargado de la terminal de Punto Fijo, Cesar Parra, adelantó que las estimaciones apuntan a lograr una movilización de 300 mil pasajeros durante el asueto.

Caracas, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Puerto La Cruz son los destinos más solicitados, además de las rutas internas como Coro, Los Taques y el municipio Falcón.

Mientras en la ciudad de Coro el director de la terminal Polica Salas, Gregory Bonalde, informó que la movilización alcanzó este miércoles 91 mil 500 pasajeros.
Se estima que en la capital de Falcón será el día jueves el de mayor movilización de temporadistas, tanto en  rutas urbanas como extraurbanas.

Rutas playeras

A través del servicio de transporte Transfalcón se estiman movilizar 14 mil usuarios por día, gracias a la activación de las Rutas Playeras Semana Santa 2015, las que iniciaron su funcionamiento este miércoles.

Andrés Maldonado, autoridad de transporte Transfalcón, detalló que las unidades destinadas para la ruta playera permitirán el traslado desde las principales ciudades del estado hacia los más visitados destinos turísticos de la entidad. El funcionamiento será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los costos de los pasajes de las rutas vacacionales van de 17 bolívares desde Coro a La Vela, hasta 57 desde Coro a Punto Fijo. Por 21 bolívares podrán viajar desde Punto Fijo a la playa Villa marina y por 51 bolívares desde la ciudad de Coro a la playa Adícora en la península de Paraguaná.

 

Fuente: SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ – EL UNIVERSAL