Nacional
30.000 personas se quedaron sin agua por las lluvias
Nacional

Las constantes precipitaciones provocaron la crecida de la quebrada Agua Linda, en el sector Cueva del Oso, en San Cristóbal. Las aguas causaron daños en los acueductos rurales de barrio Bolívar, La Machirí, barrio El Lobo y Santa Teresa por lo que más de 30.000 personas quedaron sin servicio hídrico.

 

Manuel Castro, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, señaló que pese a que se han hecho reparaciones momentáneas, el servicio está racionado y la disponibilidad del agua en las comunidades es rotativa.

 

“Las juntas administradoras de los acueductos han encontrado resistencia para pagar el servicio de parte de quienes hacen uso y goce del recurso”, dijo.

 

Castro indicó que han observado invasiones en las cercanías de los bosques que protegen las fuentes de aguas, que han sido denunciadas ante el Ministerio Público y los organismos de seguridad, pero estos no han actuado.

 

En las captaciones que surten al Gran Acueducto Regional del Táchira, que abastece a 70% de la población de la entidad, continúan los trabajos de limpieza de sedimentos.

 

Bajó el nivel. En algunos sectores de Guasdualito “ha bajado considerablemente el nivel del agua”, informó Luis Díaz Curbelo, director Nacional de Protección Civil.

 

Por su parte, el ministro Haiman el Troudi, designado para supervisar las obras en Apure, escribió en su cuenta de Twitter que se está normalizando el caudal de los ríos Arauca y Sarare y que ya cesó la lluvia en sus cabeceras.

 

Se confirmó un fallecido por inmersión en Guasdualito.

 

En Caracas, la lluvia ocasionó la caída de dos árboles en Chacao: uno en la avenida Luis Roche, que afectó el tendido eléctrico y un vehículo; y otro en la avenida Ávila que afectó dos carros. Ambos obstruyeron las vías, pero no causaron lesionados.

 

Fuente: Eleonora Delgado – El Nacional

 

Foto: Foto: @HaimanVZLA