Nacional
40 médicos cubanos llegaron a Guasdualito para brindar atención primaria
Nacional

Este domingo llegaron a Guasdualito, estado Apure, 40 médicos cubanos para brindar atención primaria integral ante la emergencia declarada en la zona, producto de las fuertes lluvias que causaron inundaciones, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

El ministro anunció que se esperan 100 médicos cubanos más para este lunes, que se distribuirán, junto a los que llegaron este domingo, por los siete cuadrantes de la zona afectada y en función de su especialidad.

“Estamos esperando un sistema móvil de hospitales del Seguro Social que tiene capacidad de cirugía, hospitalización y quirófano”, en donde estarán los médicos cubanos prestando atención primaria, evaluando y atendiendo a la población, comentó González López.

Señaló que al lugar también llegaron plantas potabilizadoras de agua y que se encuentra esperando a Manuel Quevedo, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, quien llegará a la entidad con maquinaria pesada para comenzar a hacer los trabajos de rehabilitación en algunos sectores.

Destacó que en la mañana de este domingo realizó un sobrevuelo por la entidad para verificar la situación y se observó que los niveles de agua están descendiendo. Informó se han hecho labores para tratar de estabilizar algunos alud, a fin de que los niveles de agua sigan bajando.

Las comunidades más afectadas fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad, y este sábado fueron distribuidas 4,5 toneladas de medicinas, 3.000 litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

 

Fuente: AVN