Nacional
600 mil trabajadores de la construcción están en condiciones críticas por bajos sueldos
Nacional

El dirigente sindical Felix Mayz emplazó a las cuatro federaciones que representan al gremio, así como a la Cámara de la Construcción y la Cámara Bolivariana de la Construcción, que instalen mesa de trabajo en la cual se ajusten salarios acordes a la realidad económica del país

Según las denuncias del directivo del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), Félix Mayz, en el país hay 600 mil trabajadores del sector que padecen condiciones de vida crítica, debido a los bajos sueldos que se ofrecen y la merma laboral, tanto en el sector público como el sector privado. El dirigente aseveró que el déficit de construcciones a manos del Estado se sitúa en un 80%.

Mayz, quien también es coordinador sindical del partido Avanzada Progresista, exhortó a las cuatro federaciones del sector, así como a la Cámara Bolivariana de la Construcción y de la Cámara Venezolana de la Construcción, a reunirse a la brevedad posible y buscar soluciones a la situación. Indicó que se requiere un ajuste inmediato de salarios que incremente el poder adquisitivo de los trabajadores y evite la migración laboral hacia otros sectores, sobre todo en la economía informal.

Aseveró que quienes trabajan en el sector perciben sueldos semanales que no sobrepasan los cuatro mil bolívares, recursos que no les alcanzan para satisfacer necesidades básicas familiares, por lo que genera una desmotivación, descontento y depauperación de la calidad de vida. “Es necesario que se instale una mesa de trabajo y que busquemos la forma de que el poder adquisitivo del trabajador se eleve, es un llamado con carácter de urgencia, con estos sueldos estamos siendo perjudicados” dijo.

Planteó que las reuniones que se instalen entre federaciones y demás gremios deben abordar la situación de merma en nuevos proyectos, tanto del sector público como privado, y fue tajante al emplazar al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente nacional, Aristóbulo Istúriz, a que laboren en conjunto con los trabajadores en la recuperación del sector, uno de los más importantes y productivos del país.

Tal Cual