Nacional
8 estudiantes han sido excarcelados por mediación de la Defensoría
Nacional

La Defensoría del Pueblo de Venezuela informó de la “medida sustitutiva de libertad” para Andrés León, detenido durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014 y señaló que esta semana ya han sido beneficiados con esta resolución tres muchachos que permanecían presos desde entonces.

En un comunicado difundido hoy, la Defensoría del Pueblo indicó que el martes pasado fueron beneficiados con esta medida de casa por cárcel los jóvenes Gerardo Resplandor, de 24 años, y Douglas Morillo, de 23 años, y que ayer fue excarcelado León, de 22 años.

El escrito cita al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que habría informado que desde el mes de abril se hicieron gestiones para que a León le fuera otorgada una “medida humanitaria”, después de que se verificara el deterioro de su salud.

“León se encuentra procesado por hechos ocurridos durante las protestas violentas del año 2014 en el estado Carabobo (centro)”, dice el comunicado.

Asimismo se indica que en los últimos meses el estado de salud de León “se deterioró debido a una bacteria que afecta su organismo, problemas cervicales y un cuadro de hipertensión” por lo que se espera que reciba atención médica de inmediato.

“Con la medida otorgada a León ya son ocho las personas vinculadas con las protestas violentas de 2014 que han salido de prisión gracias a la mediación y medidas solicitadas por la Defensoría del Pueblo”, dice el escrito de este organismo que señala que desde febrero pasado se iniciaron estas excarcelaciones.
EFE