Nacional
A partir del 20 febrero inicia la preventa del “Petro”
Nacional

Presidente Maduro aseguró que ya están todas dadas las condiciones para incluir la criptomoneda en la economía nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante un a reunión con su gabinete de ministros que a partir del 20 de febrero comenzará la preventa de la criptomoneda “Petro”.

El mandatario anunció la emisión del denominado “Papel Blanco” (White Paper) , la cual reflejará las condiciones y los atributos de la criptomoneda venezolana.

La Superintendencia de la Criptomoneda y el Banco Central de Venezuela (BCV) se encargará de dar las especificaciones del “Papel Blanco” a partir de este 31 de enero.

“No quiero falla, no quiero retardo, es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento de El Petro venezolano, tengamos fe”, fueron las palabras del mandatario tras el anuncio.

Además anunció la creación del “Petro Container” que es uno de los equipos que “permitirá llevar a las universidades, los liceos, los Consejos Comunales, las Cajas de Ahorros de los trabajadores y trabajadoras” en criptomoneda “Petro”.

Todos los datos necesarios se podrán encontrar en el portal web www.elpetro.gov.com.

Diálogo con la oposición

Antes de concluir la reunión, el mandatario se refirió al proceso de negociaciones que se lleva a cabo en República Dominicana, de las que afirmó “tiene pruebas” sobre un boicot planeado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para “destruir” el diálogo con la oposición.

“Tengo pruebas de como el Departamento de Estado está presionando para la que oposición venezolana no firme el acuerdo alcanzado desde el día de ayer (29 de enero)”, dijo.

“Le he dado instrucciones a Jorge Rodríguez para que persevere en la voluntad de diálogo de paz y ojalá tengamos el acuerdo que tanto aspira la mayoría”, sentenció.

Venepress