Nacional
Abatidos 2 presuntos paramilitares por la GNB en Táchira
Nacional

El gobernador del Táchira José Vielma Mora informó que dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos luego de un enfrentamiento con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana registrada en la mañana de este martes en la aldea La Osuna del municipio Ayacucho, zona que se encuentra bajo medida de estado de excepción.

Explicó que iban tras los pasos de “Los Urabeños” y que al ser sorprendidos, los irregulares dispararon a los efectivos militares y éstos respondieron. En el hecho perdieron la vida Jesús Alexander Moran Jaimes “alias Bomba”, de quien presumen sea de nacionalidad colombiana, y Wilmer Avendaño Mahecha, alias “Tato,”. También detuvieron a un hombre cuya identidad no fue revelada y a Marisol Mahecha Triana, colombiana, madre de uno de los fallecidos.

Precisó el Gobernador que los antisociales se dedicaban a la extorsión, cobro de vacuna a comerciantes, ganaderos, entre otros y que en lugar se hallaron revólveres, municiones, celulares, uniformes, motos desvalijadas y robadas y que mediante labores de inteligencia se han dado de baja a siete miembros de esta banda criminal que es comandada por José Domingo González Santiago alias “cepillo”, de nacionalidad colombiana, y que hasta el momento, han detenido a ocho integrantes de este grupo irregular.

“Estamos tras los pasos de alias Cepillo, José Domingo González y también buscamos a un paramilitar de sobrenombre “Japón”, Jean Barranco León, que está siendo solicitado y hace vida por este sector. Creemos que la banda la componen 40 paramilitares que hacen daño a la comunidad”, dijo.

Explicó que mantienen coordinaciones en el municipio Panamericano y otras en García de Hevia que están siendo evaluadas para próximas “OLP especial” de la zona militar número 2.

“Estamos cumpliendo con los protocolos y el rigor de evitar enfrentamientos, capturar vivos a los paramilitares y no violar ninguna norma de seguridad y poder aliviar de la angustia y persecución de los paramilitares colombianos que causan terror a la población”, manifestó.

Reconoció que el municipio Ayacucho ha estado a la orden de paramilitares, extorsionadores, secuestradores, sicario. “Desde que comenzó la OLP especial y gracias a las labores de inteligencia que ha desarrollado el Sebin con inteligencia militar, Cicpc, se han disminuido prácticamente a cero la criminalidad”, concluyó el gobernador Vielma.

 

 

Con Información de: El Universal Lorena Arraiz