Nacional
ABC: Venezuela despilfarró 53.000 millones de euros en plantas eléctricas fallidas
Nacional

Venezuela no debería sufrir apagones eléctricos como los que padece en estos días, siendo como es una potencia en energía hidráulica, eólica, solar y petrolera. Pero el caso es que, por la corrupción y el mal funcionamiento del sistema, se han despilfarrado 60.000 millones de dólares (53.000 millones de euros) invertidos en plantas fallidas de generación eléctrica.

Así lo denunció a ABC el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien afirmó que, con esa inversión dilapidada a lo largo de 17 años de chavismo, el país no debería estar pasando penurias por los cortes de luz y agua, nueva plaga venezolana que se suma a las de la escasez de alimentos, medicamentos, repuestos y de todo tipo de bienes y productos.

«Ninguno de los países que se han visto afectados por el Niño presenta tal deterioro ni padece cortes de luz ni urgencias como nosotros», recalca Capriles, quien se pregunta: «¿Dónde está todo ese dinero que aparece en los registros como inversión del Estado?». Tras lo que concluye:«Todo se lo ha tragado impunemente la corrupción. Ahora somos también los más corruptos del mundo».

Para leer la nota completa haga clic aquí