Nacional
Acción Democrática no participará en elecciones municipales
Nacional

Henry Ramos Allup, vocero del partido opositor, señaló que los militantes que se postulen a las elecciones, se habrán autoexcluido de la organización

Caracas.- El partido Acción Democrática (AD) anunció que no participará en las elecciones municipales pautadas para este diciembre, debido a que “no es viable” la participación en este proceso, según declaró Henry Ramos Allup, líder de la organización política.

El también diputado a la Asamblea Nacional, indicó que su partido igual mantiene su posición de que la salida de la “dictadura” es a través del voto, sin embargo, las arbitrariedades del Gobierno han forzado esta decisión.

Ramos Allup señaló que los militantes de AD que decidan participar se habrán autoexcluido como los cuatro gobernadores electos que asistieron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a juramentarse y se reunieron con el presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a las elecciones presidenciales, declaró que no se debe adelantar a los hechos pues el oficialismo podría anunciar antes las elecciones de los Consejos Municipales y Legislativos. Además, la oposición aún debe realizar sus primarias para elegir al candidato, que además apuntó que está dispuesto a postularse.

Este pronunciamiento se sumaría al de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y la Causa R, que declararon hoy que no postularán candidatos a las municipales.

El Universal