Nacional
AD cumplió la meta y PJ logró la mitad de la validación en El Tigre
Nacional

La tolda blanca alcanzó 896 firmas en los dos días de jornadas. Mientras que Primero Justicia sumó 302 por no participar el sábado
Marinelid Marcano | El Pitazo

El Tigre- En el segundo día de jornada para validar las firmas el partido Acción Democrática (AD)logró la meta. A diferencia de Primero Justicia (PJ) que logró dar sacar la mirad de lo establecido en El Tigre,  pero que sumó para la meta en el estado Anzoátegui.

La jornada  realizada en la plaza Bolívar de El Tigre, este domingo inició a las 8:00 am y en vista, que acudió PJ y solo había una sola máquina, tuvieron que turnar la validación de uno en uno.

Lee también: Gobierno y oposición vuelven a mesa de diálogo en República Dominicana
Zulay Jiménez, dirigente de AD, dijo que el sábado lograron 566 firmas de las 594 que necesitaban aportar para el estado, por lo que ya en horas de la mañana del ayer habían superado la meta.

“Estamos ambos partidos trabajado por la validación en unión. Hay mucha gente porque ayer (sábado) Primero Justicia no validó pero todo ha fluido con normalidad y superamos la expectativa de 800 firmas”, dijo

Foto: Marinelid Marcano

Alexander González, dirigente de PJ, acotó que el sábado no acudieron a la actividad por problemas de logística. Sin embargo, dijo que en el resto de los municipios si validaron.

Destacó que esperaban validar en El Tigre 250 firmas para aportar a la meta del estado que superar las 7.600 firmas.

“Las firmas que nos faltarán a nosotros la compensamos con Miranda que el sábado logró la meta de 156 firmas y Guanipa que el sábado logró la mitad”, dijo.

La jornada finalizó a las 6:43 pm con un total de 896 firmas para AD y 302 para PJ.