Nacional
Adriana D’Elia: Las empresas expropiadas están a manos de burócratas del gobierno
Nacional

Ayer el presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición de querer privatizar las empresas que supuestamente están bajo la administración de la población. Instó a los trabajadores a movilizarse en la calle a denunciar a los diputados de la MUD. Ante la declaración, la parlamentaria opositora Adriana D’Elia afirmó que las corporaciones expropiadas no están a manos de la ciudadanía, sino de burócratas del gobierno que las mantienen improductivas.

“El resultado es lo que vivimos: escasez, colas. Básicamente ese es el resultado de un modelo que no funciona. Basado en el intervencionismo y el ataque a las empresas privadas”, indicó en entrevista concedida a Globovisión. En ese sentido, D’Elia recordó que el bloque de la MUD impulsa en el Parlamento una ley de producción, con el objetivo de garantizar productos para la población.

Hoy el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el gabinete ministerial acudirán a la Asamblea Nacional para que expongan su memoria y cuenta. La parlamentaria indicó que, como lo establece la Constitución, los funcionarios serán escuchados. Pero acotó que sus declaraciones serán analizadas con rigurosidad, debido a que en la mayoría de los casos las rendiciones de los integrantes del Estado no se parecen a la realidad venezolana.

Consultada sobre los ministros que no han asistido al Hemiciclo cuando han sido citados, D’Elia dijo que el bloque opositor lo que busca es diálogo, por lo que no aplicarán sanciones. “Tenemos que seguir insistiendo”, añadió.

Mencionó que al Parlamento asistieron los presidentes de Hidrocapital e Hidroven, quienes se reunieron con la Comisión de Administración y Servicios, para conversar acerca de las inversiones en el proyecto Sistema Tuy IV (que no ha sido inaugurado) y Taguasa. “Desde 1998 no se construye una sola represa en el país”, agregó. La diputada criticó que el plan de racionamiento de agua aplicado por el gobierno no se cumple.

Acerca del mecanismo constitucional para que Maduro deje la Presidencia, la legisladora indicó que aún está en discusión dentro de la MUD. “Todas las propuestas son válidas. Ninguna excluye a la otra”, dijo.

 

Con Información de: El Nacional