Nacional
Agentes del Cicpc formularon propuestas al Plan de DDHH del Gobierno
Nacional

La creación de oficinas de Derechos Humanos dentro de cada delegación. Esta fue una de las propuestas que los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) solicitaron incluir en la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos, informó el Consejo de Derechos Humanos en un comunicado.

Esta recomendación se realizó durante la entrega de los resultados de la consulta pública que llevaron a cabo el Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf), luego de revisar y debatir cada una de las líneas de acción que contempla este documento.

La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, señaló que en este proceso de consulta participaron 77 % agentes del Cicpc y 63% del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf).

Haringhton indicó que se van a incorporar los Comités Ciudadanos de Control Policial a la supervisión externa de la labor del CICPC, con el propósito de realizar contraloría social del servicio que presta este organismo de investigación.

En el encuentro, el director general del organismo, José Gregorio Sierralta, destacó otra de las propuestas fue crear una brigada de búsqueda permanente en la Dirección de la Policía Internacional (Interpol) que se encargue de los casos de las personas solicitadas por quebrantar los pactos y convenios internacionales firmados por Venezuela en materia de Derechos Humanos.

 

Con Información de: El Universal