Nacional
Ahora la adjudicación de viviendas será a través del 0-800 MI HOGAR
Nacional

La adjudicación de viviendas del programa social 0-800 MI HOGAR será automatizado “para facilitar y hacer más transparente el proceso”, informó este lunes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

 

AVN

 

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el referido programa social también será ampliado, por lo cual recordó que recientemente se aumentó a 20 salarios mínimos el límite de ingreso mensual familiar para el otorgamiento de créditos hipotecarios a través del 0-800-MI HOGAR.

 

De esta manera, las instituciones del sector bancario pueden ofrecer créditos a familias cuyos ingresos mensuales están comprendidos entre tres y 20 salarios mínimos, que equivalen a monto de entre 34.733 bolívares y 231.556 bolívares, reseñó AVN.

 

El ministro Quevedo indicó que, además, está activo un sistema de preasignación de viviendas. “Ya cuando está al 90 % las viviendas de inmediato comienza todo un proceso administrativo para que la persona pueda ir tramitando su crédito (…) Allí entonces la banca procesa el crédito, nosotros estamos dando 10 días para recibir las solicitudes a la banca para que ya en 30 días podamos tener definitivamente este proceso con una mayor celeridad”, explicó.

 

El 0-800 MI HOGAR establece un enlace directo entre los constructores y los compradores, eliminando factores como los promotores inmobiliarios, a fin de tener un precio de venta justo, así como a las empresas de quienes incurrieron en estafas inmobiliarias.