Nacional
AILA rechaza acoso contra empresarios
Nacional

Rechazar las persecuciones, detenciones sin fundamento, expropiaciones y atropellos en contra de empresarios e industriales del país por parte del Gobierno, acordó la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), organización que agrupa a todos los industriales de la región, al lamentar las acciones del gobierno venezolano en contra de la empresa privada.

Por: Juan B. Salas.

AILA toma como ejemplo el caso de la cadena de supermercados Día Día, cuyos propietarios fueron despojados de manera arbitraria de sus instalaciones e inventarios por el Gobierno y transferida su comercialización a la cadena de distribución del Estado. Igualmente citan la detención injustificada por 12 horas en la sede del Sebin, del presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, el pasado el 21 de septiembre de 2014 y el acoso y ataques verbales reiterativos en contra de Fedecámaras.

Advierten que como representantes del sector industrial de América Latina, en nombre de su directorio y demás miembros, AILA rechaza de manera contundente las medidas amenazantes por parte del presidente, Nicolás Maduro, quien se ha encargado de emprender una persecución basándose en la señalada “guerra económica”.

Fuente: El Impulso