Nacional
Aislamiento de Leopoldo Leopoldo López viola los estándares internacionales de DDHH
Nacional

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acompañada por los abogados defensores, Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Marrero, denunciaron que a López lo mantienen en situación de aislamiento en uno de los edificios de la cárcel militar de Ramo Verde, lo que condenaron como un acto de tortura psicológica en su contra y una violación a los derechos humanos.

“La tortura psicológica se mantiene, aún permanece aislado en un edificio y en situación de confinamiento, esto indiscutiblemente constituye un acto de tortura. Esto lo hemos denunciado ante las instancias internacionales y muchos se han pronunciando y han certificado esto como parte de un tratamiento arbitrario y violatorio de sus derechos humanos, pero es una situación que no ha cesado lamentablemente. Se ha tenido, cosa que es un derecho, el acceso a las visitas familiares pero por la situación de inseguridad jurídica, repentinamente le suspenden la visita y le incrementan la agresión psicológica”, destacó Gutiérrez.

En relación a la sesión 52 del juicio en su contra, prevista para el día de hoy, Gutiérrez declaró que López decidió asistir con la intención de presentar sus alegatos ante la juez.

Asímismo, destacó que el juicio contra el líder opositor está próximo a cumplir un año y que hasta el momento no se han presentado evidencias que lo vinculen con los hechos ocurridos en febrero de 2014.

“En cada sesión que ocurre, surgen nuevas evidencias, nuevas pruebas que demuestran su estado de inocencia y la necesidad de que se debe producir de forma inmediata su liberación. La verdad ha salido a relucir, una verdad que dice que Leopoldo no ha cometido ningún delito y que su discurso cargado de argumentos políticos, de críticas de esa naturaleza política, es un discurso que se practica y se produce en pleno ejercicio de sus derechos civiles y bajo esos parámetros, insistimos que bajo ningún concepto puede haber una actitud criminal ni delictiva, sino más bien tiene que ser absuelto de los cargos injustos por cuales ha sido juzgado durante casi año y medio de proceso tortuoso, injusto y desproporcionado”, expresó Gutiérrez.

Fuente: Nota de prensa.