Nacional
Al diputado Teodoro Campos “no lo pueden mover” de terapia intensiva
Nacional

Campos presenta un “fuerte edema cerebral”, tal como le informó el director del Hospital Militar a la diputada Delsa Solórzano. Debe permanecer en observación por 72 horas seguidas
Andrea Tosta | EFE | El Pitazo

Caracas.- Fuentes del equipo del exgobernador de Lara confirmaron a El Pitazo que el diputado Teodoro Campos, quien funge como jefe de seguridad del candidato Henri Falcón, se encuentra en “observación facultativa” y que presenta una “evolución positiva”. Campos se mantiene internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo desde el 2 de abril, en Caracas, después de que colectivos lo hirieran con una manopla de acero en la cabeza durante una caminata de Falcón por Catia ese mismo día.

“Nos dijeron que está inconsciente en terapia intensiva con un fuerte edema cerebral. Ha convulsionado”, confirmó la diputada Delsa Solórzano, quien asistió al centro de salud este 3 de abril junto a los parlamentarios Winston Flores, Dinorah Figuera, Leandro Domínguez y José Luis Pirela.

La presidente de la Comisión de Política Interior conversó con el director del centro de salud militar, el General Pérez, en su despacho, quien le explicó que Campos debe permanecer 72 horas en observación, cumpliéndose las primeras 24 horas mañana 4 de abril a las 6:00 de la mañana. “No lo pueden mover”, dijo ante la interrogante de un posible cambio de sanatorio.

Pese a que no pudo constatar personalmente el estado de Campos por órdenes de funcionarios militares, conversó con su esposa y su hijo. “Están deprimidos, muy tristes por lo ocurrido”, comentó Solórzano.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional de este 3 de abril se comisionó un grupo de asambleístas para que constataran el actual estado de Campos, diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico severo el día del incidente. A su vez, el Parlamento abrirá una investigación del enfrentamiento.

Sin embargo, entre la recién designada comisión y el comando de campaña de Falcón no ha habido comunicación alguna para desarrollar acciones conjuntas, aseguraron fuentes a El Pitazo. El exgobernador de Lara denunció que su equipo elevaría una denuncia formal al Ministerio Público.

El jefe de seguridad intentaba proteger a un periodista miembro del equipo de Falcón en el boulevard de Catia. Colectivos intentaban robarle la cámara cuando Campos intercedió y uno de ellos lo golpeó en la nuca. Al menos treinta personas se infiltraron en la caminata y arremetieron contra el grupo que acompañaba al candidato presidencial. El diputado terminó inconsciente y fue trasladado en un taxi al Hospital Militar cerca de las 5:00 de la tarde.