Nacional
Al menos 15 pilotos de Conviasa renunciaron por bajos sueldos
Nacional

Hace dos semanas renunciaron 15 pilotos a la empresa Conviasa por los bajos sueldos. “Se le presentaron mejores ofertas en otros países y optaron por emigrar”, afirmó un empleado del Departamento de Operaciones de la empresa que solicitó no ser identificado.

Por: Luis López / El Nacional / Foto: @sesilvio

De acuerdo con la información de la fuente, el sueldo de los pilotos no superaba los 70.000 bolívares. Además, indicó, en los últimos meses el personal de tripulación estaba molesto porque le adeudaban los viáticos que deben ser cancelados en dólares por vuelos internacionales realizados a los destinos Panamá, Bogotá, La Habana y Brasil. “El aumento de 200% que recibieron aplacó los ánimos, pero eso no evitó que un grupo renunciara”, dijo el empleado.

Indicó que la empresa aspira a ser sustentable y no depender del subsidio del gobierno. “Ha comenzado a generar ingresos, pero depende de las divisas complementarias (Dicom). Esto la obliga a someterse a las ofertas, igual que las aerolíneas Aserca, Rutaca, Venezolana y Avior, lo que le ha generado retraso para adquirirlas”.

Siga leyendo aquí.