Nacional
Alcalde de Chacao Gustavo Duque presentó los 100 días de gestión
Nacional

Junto a la comunidad se reunieron en el Teatro Chacao para la presentación de lo que se ha logrado en el municipio

Desde el Teatro de Chacao, el alcalde Gustavo Duque junto a los vecinos de la comunidad, realizó la presentación de la memoria y cuenta de sus primeros 100 días de gestión.

Por su parte, el miembro de la Asociación de Vecinos de El Rosal, Armando Ron Pedrique indicó “reconocemos nuestro compromiso como habitantes de Chacao y tenemos que tener claro cuál es la dimensión de la crisis que afecta a nuestro municipio para actuar como voluntarios. Chacao es un ejemplo del sentimiento democrático que existe en Venezuela”.

Duque indicó que “aunque es una competencia de Hidrocapital, durante los primeros 100 días de gobierno, se realizaron 37 reparaciones de botes de agua, vital líquido que por los racionamientos afecta a todos nuestro vecinos. Por lo que ayer, acudimos a la sede del ente rector en esta materia y hoy, iniciaremos las mesas de agua para establecer estrategias que nos permitan poner en marcha soluciones a la carencia del vital líquido”. De igual forma, destacó que “Chacao es un gobierno de vecinos para vecinos y el objetivo de su gestión es rescatar el municipio para que sea un ejemplo para Venezuela. En materia de seguridad se graduaron 38 nuevos funcionarios; se realizaron 150 Operativos Especiales Diurnos y Nocturnos y Operativos de Inspección con los que se logró la reducción del delito en un 41% en el municipio y se incrementaron a 15% las detenciones. Se realizó la graduación de los nuevos brigadistas infantiles y juveniles de PoliChacao y se dio inicio al Plan Remolque, que en conjunto a nuestros Operativos de Multas pone fin a la anarquía de los vehículos mal estacionados en las calles”.

Además, anunció que para rescatar el orden a través del Instituto de Movilidad Urbana y con el apoyo de la empresa privada, se “logró realizar la demarcación de 27 paradas de autobuses para el beneficio de vecinos y transeúntes, se pintaron 387 metros lineales de señalización en los corredores viales y 303 metros cuadrados de brocales en nuestro municipio. Se le realizó mantenimiento a 75 intersecciones semaforizadas y se inició una campaña de educación vial en alianza con la ONG Concierisate”.

En materia de Salud, el líder municipal aseguró que fueron atendidos “más de 7 mil pacientes en nuestra red de ambulatorios y centros de especialidades, sólo en la Sede de Emergencias se atendieron 14 mil consultas, se ofrecieron 1.566 consultas odontológicas, 1.733 consultas veterinarias y 8.723 exámenes de laboratorio. Además, se hicieron de 1.945 inmunizaciones y 90 fumigaciones. Sin embargo, para reponer los costos de insumos médicos y seguir brindando una atención médica de calidad, en los próximos días iniciaremos el cobro de los servicios en nuestras sedes de salud municipal”.

Adicionalmente, como acción social, ejecutaron el Plan Ángeles Guardianes de las Escuelas mediante el cual se les ofrece alimentación balanceada a 600 alumnos. Igualmente se realizó con las personas de la tercera edad, mediante el cual entregamos una comida a los adultos mayores de la jurisdicción, hicimos entrega de 3.250 ayudas económicas y pusimos en marcha el Plan Nueva Vida”, enfatizó Duque.

En el acto, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil interpretó varias piezas musicales. Y durante el momento más emotivo del evento, el presidente de la Orquesta Infantil Juvenil e Infantil de Chacao Florentino Mendoza impuso al alcalde de Chacao Gustavo Duque, el máximo violín, reconocimiento del Sistema de Orquestas de Venezuela.

El Universal