Nacional
Alcalde de Lechería: En Anzoátegui superamos la meta de recolección de firmas
Nacional

Desde el distribuidor Fabricio Ojeda, lugar donde estaba instalado el principal punto de recolección de firmas para la activación del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, informó que apenas las primeras tres horas del proceso bastaron para superar la meta de 10.500 rúbricas, pero adujo que van a quintuplicar esa cifra.

Nota de prensa 

“Queremos tener las firmas de más 50mil anzoatiguenses, hay que blindar el proceso de consignación ante el CNE, debemos estar preparados para sortear cualquier traba burocrática que las rectoras se puedan inventar”, argumentó el mandatario.

Informó además Marcano que en los 21 municipios del estado Anzoátegui hay desplegados 100 puntos para la recolección de rúbricas y que se mantendrán activos hasta este viernes, para consignarlas el lunes ante el ente comicial.

Incremento de racionamientos

El Jefe local aprovechó la oportunidad de denunciar que el plan de racionamientos anunciado por el Gobierno Central ha incrementado las horas de cortes programado en Anzoátegui y lejos de tener un orden lo que ha generado es más caos y desesperación en la gente.

“Nuestra sala situacional ha estado alerta y estudiando el tema de los racionamientos y sabemos que ha habido sectores con ocho y hasta nueve horas sin suministro eléctrico, es decir que el cronograma de Corpoelec vino a sumarse a los cortes que ya estábamos padeciendo, esto es totalmente inhumano para con nuestro estado”, denunció Marcano.

Recordó que la entidad oriental no figura dentro de los estados que más consume energía, razón por la cual es mucho más injusto el “plan irracional de cortes” del cual está siendo víctima.

“Nosotros con la Constitución en la mano y la legitimidad que nos da la gente vamos a seguir luchando por un racionamiento equitativo para todos los estados del país, no puede ser que otras regiones consuman más electricidad que Anzoátegui y no estén dentro del plan de racionamientos, es inconcebible esta situación”, sentenció.