Nacional
Alcaldes reclamaron pagos atrasados en la Vicepresidencia en Caracas
Nacional

Alcaldes de diferentes regiones del país integrantes de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, acompañados de los trabajadores de sus respectivos despachos, reclamaron frente a la Vicepresidencia de la República, en Caracas, el pago de recursos retrasados, en algunos casos, desde 2015.
Caracas.- Algunos de los alcaldes opositores de todo el territorio nacional, junto a sus trabajadores, marcharon este jueves desde la Plaza Altamira de Chacao hasta la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de exigir al jefe de esta instancia, Aristóbulo Istúriz, la transferencia de recursos para el pago de beneficios salariales, los cuales les adeudan desde el primer trimestre de este año.

La comisión de autoridades municipales agrupadas en la Asociación de Alcaldes por Venezuela fue atendida por Fidel Vásquez, director general de la Vicepresidencia, quien prometió establecer una reunión la próxima semana en conjunto con funcionarios de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) para discutir las deudas provenientes de los incrementos de salarios y bono de alimentación, los cuales no estaban previstos en los presupuestos municipales del año 2016.

Retenciones en el camino

Desde primera hora de la madrugada de este jueves, el alcalde del municipio Libertador, de Mérida, Carlos García, informó que junto a  trabajadores de su despacho y otras alcaldías de la entidad fueron retenidos en el estado Aragua por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de apellido Pérez, quien impedía su paso a Caracas a donde se dirigían para reclamar el pago atrasado de recursos.

Aseguró que sin ningún motivo las autoridades de seguridad llevaban a cabo este mismo procedimiento comenzando desde el Páramo merideño y a lo largo de la Autopista Regional del Centro.

“Pretenden impedir en alcabala del páramo que nuestros buses con trabajadores continúen por órdenes superiores”, indicó el alcalde a través de su cuenta @CarlosGarc1a, en Twitter.