Nacional
Allanan casa de empresario en Carabobo tras asalto al Fuerte Paramacay
Nacional

Funcionarios irrumpieron en la residencia del empresario, padre de Osman Delgado Tabosky, señalado por el Sebin como autor intelectual de la Operación David

Valencia. Este martes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la residencia del presidente de DAT Televisión, Osman Delgado, empresario de la región y padre de Osman Alexis Delgado Tabosky, presuntamente vinculado al asalto del parque de armas del Fuerte Pamaracay, el pasado 6 de agosto.

Vecinos de la urbanización Guataparo, al norte de Valencia, reportaron que los funcionarios del Sebin y la Dgcim, quienes portaban armas largas, llegaron en tres camionetas y luego ingresaron a la vivienda. Se desconoce si se llevaron algo del lugar.

Se conoció que abogados y algunos empleados de Osman Delgado, quien también es propietario de una clínica privada en la Isabelica, fueron citados para que constataran si se trataba de la misma persona involucrada al asalto a la unidad militar.

Trascendió que el empresario y su familia están fuera de Venezueala desde “hace varios meses”, indicaron allegados.

En días pasados, funcionarios de distintos cuerpo de seguridad irrumpieron en la casa de Osman Delgado Tabosky, quien fue señalado por el director nacional del Sebin, Gustavo González López, como el autor intelectual del asalto a la 41 Brigada Blindada en el municipio Naguanagua. Trabajadores cercanos al acusado han denunciado amenazas y retenciones arbitrarias por parte de los uniformados, quienes preguntan por el paradero del presunto organizador de la Operación David y por las armas sustraídas.

El Pitazo