Nacional
Alternativa 1 anunció su apoyo a Henri Falcón
Nacional

Alternativa 1 decidió darle su apoyo a Henri Falcón y considera que la opción electoral es la mejor alternativa para salir de Nicolás Maduro a pesar de la complicidad del Consejo Nacional Electoral

Gustavo Hernández Salazar, coordinador general de la  Comisión Ejecutiva  Nacional del movimiento político  Alternativa 1, anunció en rueda de prensa celebrada en la capital del estado Carabobo, el apoyo de esa organización a la candidatura presidencial de Henri Falcón.

El exparlamentario, acompañado de dirigentes nacionales de A1, informó que habían enviado una carta abierta a Falcón en la que le manifiestan su apoyo y reivindican el valor del voto “como una herramienta fundamental para cambiar este estado de cosas”.

Hernández Salazar indicó que pese al ventajismo del Gobierno con la complicidad del  Consejo Nacional Electoral “es posible derrotar a Maduro en el terreno el político-electoral y salir de la complicadísima situación que vive Venezuela de una manera civilizada y pacífica”.

Los líderes de Alternativa 1 en su misiva a Henri Falcón, abogan por un país “donde impere el Estado de Derecho y se promueva la cultura del trabajo, con instituciones fuertes, respetables y acatadas por todos”.

En la rueda de prensa, entre otros, estuvieron presentes la ex diputada Laura Valls, el sindicalista guayanés Orangel Palma, el dirigente caraqueño Erick Camargo, Germán Chipre, Eduar Yépez y Alexis Ramírez.

A continuación el texto completo de la carta abierta a Henri Falcón

 

CARTA ABIERTA

Caracas/Valencia, abril de 2018

 

Ciudadano

HenrI Falcón Fuentes

Candidato de los demócratas  a la presidencia de la República

Caracas.-

Estimado señor

La espantosa crisis que vive la nación venezolana es obra de un grupo político incompetente, profundamente corrompido, holgazán  y  con una clara vocación autoritaria; por tanto, para nosotros, militantes del movimiento Alternativa 1, salir de esta situación supone la sustitución de Nicolás Maduro y su entorno por un liderazgo nuevo que sea competente, honesto, con mentalidad  democrática y que tenga la disposición y el patriotismo necesarios para trabajar desinteresadamente por la nación.

Señor Falcón, el activismo de nuestra organización ha discutido intensamente en sus organismos sobre la situación  política del país y sobre nuestra posición ante el proceso electoral que se avecina; hemos llegado a la conclusión que, hoy más que nunca, es imprescindible reivindicar al voto como una herramienta fundamental para cambiar este estado de cosas. Si algún éxito ha tenido el gobierno de Maduro es el de haber logrado descalificar el voto como un instrumento ciudadano para el cambio; por supuesto, esto ha sido posible también porque ha contado con la ayuda de sectores, perfectamente identificados, de la oposición.

En el marco del debate arriba mencionado y como parte de una reflexión colectiva dentro de la plataforma de Juntos, la Venezuela que viene; nuestro movimiento ha decidido apoyar su candidatura; estamos convencidos  que es posible derrotar al gobierno en el terreno político-electoral y salir de la complicadísima situación que vive Venezuela de una manera civilizada y pacífica .Sabemos del carácter abusivo de Maduro y de sus seguidores en este terreno, sabemos de lo poco confiable que es el  Consejo Nacional Electoral, pero nada podrán hacer frente a una ciudadanía determinada  a derrotarlos.

Queremos que usted sea el próximo presidente de la República y   vamos a trabajar para eso.  Aspiramos que desde la presidencia tome las medidas necesarias que requiere la sociedad venezolana para revertir la situación que vivimos: Una  lucha a fondo contra la corrupción, fenómeno que carcome todas las instituciones de la República. Con los niveles actuales de corrupción simplemente es imposible que el país se recupere. Impulsar una profunda reforma política que acabe con la excesiva concentración de poder en el Ejecutivo Nacional, que restablezca la representación proporcional en los cuerpos deliberantes,  que haga posible un financiamiento transparente de la política y de los partidos en nuestro país y que elimine la reelección indefinida. Consideramos indispensable que usted lidere un gran esfuerzo nacional para derrotar el crimen y la violencia, males instalados en nuestra sociedad y que mantienen aterrorizados al ciudadano común frente a la mirada cómplice del actual gobierno. Igualmente, consideramos imprescindible construir consensos alrededor de una nueva política económica que tenga como propósito fundamental derrotar al hambre. Como usted bien ha dicho, Nicolás Maduro es el Presidente del hambre.

Señor Henry Falcón, la situación de nuestro país es desesperada y desesperante, para salir de ella es necesario promover un amplio consenso nacional, Venezuela no puede seguir siendo más un campo de batalla, tiene, por el contrario, que recuperar su espíritu nacional, su orgullo venezolanista y su condición de gran nación.

Convencidos estamos que en pocas semanas la ciudadanía le otorgará la enorme responsabilidad de conducir el proceso de cambio para que este país sea una República de ciudadanos, donde impere el Estado de Derecho y se promueva la cultura del trabajo; con instituciones fuertes, respetables y acatadas por todos.

Cuente usted entonces, con la contribución de Alternativa 1 para esa trascendente tarea.

Por la Comisión Ejecutiva Nacional

Gustavo Hernández Salazar

Coordinador Nacional

Tal Cual