Nacional
Ameliach consignará ante Ministerio Público pruebas contra editor de Notitarde
Nacional

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, consignará ante el Ministerio Público, una grabación en la que se registró una presunta conversación sostenida entre el jefe editor del diario Notitarde, Lauretzi Odriozola, y otro individuo, en el que hablan sobre planes de homicidio.

En el extracto presentado por el gobernador, durante su programa trasmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela Región central, se oye a los dos hombres conversando sobre un intento fallido de homicidio.

“Ahí está hablando de que deberían matar a una persona y que no la habían matado y más bien ratifican que tenían que matarla. Entonces me pregunto yo: ¿Será que se estaba refiriendo al presidente de la República, Nicolás Maduro? ¿Será que se estaba refiriendo al Gobernador? ¿Será que se estaba refiriendo a un familiar del Gobernador? ¿Será que se estaba refiriendo a cualquier persona de a pie?” se preguntó.

Ameliach dijo que una persona de su “más alta credibilidad” que labora en la medio comercial Notitarde le hizo llegar un grabador digital con el que se registró la conversación de Odriozola.

Señaló que por el alto contenido de odio y de vulgaridades en la conversación grabada, no presentó todo el audio ante la opinión pública.

Notitarde es una medio comercial que se distribuye en el estado Carabobo, situado al centro norte de Venezuela, y que sirve a los intereses de las élites industriales de la región central del país que perdieron sus privilegios capitalistas con el proceso de inclusión social y redistribución justa de la riqueza nacional que impulsa la Revolución Bolivariana desde 1999.

Desde ese año, Notitarde se ha concentrado en mermar sin éxito el apoyo de la Revolución en Carabobo y del gobernador Francisco Ameliach, una de las figuras del proceso de transformación que vive Venezuela. AVN