Nacional
Amnistía Internacional declara a Rosmit Montilla “preso de conciencia”
Nacional

Rosmit Montilla, diputado suplente electo en la circunscripción 5 de San Cristóbal, Táchira, por la Unidad Democrática, fue declarado “preso de conciencia” por la organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional, que también solicita su “liberación inmediata e incondicionalmente” a las autoridades venezolanas.

El activista de Voluntad Popular y del Movimiento Proinclusión VP – un grupo que promueve los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) – se encuentra en “detención preventiva” desde el 2 de mayo de 2014 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, sin que a la fecha se haya presentado algún tipo de prueba que justifique su detención por los presuntos delitos de instigación pública, intimidación, obstaculización de vías, incendio de edificios públicos y privados, daños violentos y asociación para delinquir durante los meses de protesta del año pasado.

“Este domingo 13 de diciembre de 2015, Rosmit Mantilla cumplirá 33 años. No debería pasar ni su cumpleaños ni un día más tras las rejas, lejos de sus seres queridos. Su detención desde hace más de un año y medio está basada en acusaciones infundadas con motivación política. Rosmit Mantilla es un preso de conciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente”, dijo Amnistía Internacional en un comunicado difundido en su página web.