Nacional
AN aprobó acuerdo sobre crisis alimentaria
Nacional

Este jueves, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el acuerdo sobre la crisis alimentaria y llamó a comparecer al ex ministro de alimentación, Carlos Osorio; y a quien fuera presidente de Cencoex, Giuseppe Yoffreda.

En el texto, aprobado por la mayoría calificada, precisa que los venezolanos tienen que hacer de cinco a  siete horas de cola para comprar productos y calcula la escasez en 80%.

Los generales fueron citados para el 20 de abril de 2016 en el Salón de Sesiones del Parlamento. Osorio, según lo puntualizado por los parlamentarios, debe responder a su dirigencia durante los años 2010, 2011, 2013 y 2015, mientras que Yoffreda por certificación de la entrega de divisas a las distribuidoras e importadoras del Estado en 2014.

La diputada, Olivia Lozano, expresó en su cuenta en Twitter: “El Estado debe garantizar la seguridad alimentaria y por eso hoy desde la aprobamos en UNIDAD este acuerdo”.

“Los venezolanos gastan 69% de su sueldo en comida y se privan de lo demás. ¡No es justo vivir a medias! “. escribió Amelia Belisairo.

 

Unidad Venezuela