Nacional
AN aprobó proyecto de ley de ayuda humanitaria
Nacional

El farmaceutico y ex gobernador del estado Apure, Luis Lippa, recordó que hace un año se exigió al gobierno abrir un canal humanitario “¿Cuántos venezolanos murieron por la terquedad de este gobierno?”, se preguntó

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un proyecto de ley de ayuda humanitaria con el fin de abrir el canal humanitario y superar la crisis que atraviesa Venezuela.

La propuesta fue realizada en la sesión ordinaria por el diputado José Trujillo.

El parlamentario por el estado Aragua aseguró que el costo de la concentración oficialista en las cercanías del Palacio Federal Legislativo hubiese cubierto el servicio de emergencia del Hospital Central de Maracay.

Luis Lippa, farmaceuta y ex gobernador de Apure, recordó que hace un año el Parlamento exigió abrir el canal humanitario y el gobierno hizo caso omiso.

“¿Cuántos venezolanos murieron por la terquedad de este gobierno? ¿Cuántos sufren aún porque no consiguen los medicamentos?”, expresó Lippa en su ponencia en la plenaria.

Aseguró que el Ejecutivo “sofoca” al sector farmacéutico al obligar a vender los medicamentos regulados. Ejemplificó que una caja de losartán debe distribuirse a 6 bolívares, pero “ni el cartón vale eso”.

Lippa también destacó que no hay vacunas contra la hepatitis, la difteria o la tuberculosis.

El Nacional