Nacional
AN aprueba acuerdo para conmemorar natalicio de Ernesto “Che” Guevara
Nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un proyecto de acuerdo para conmemorar el 86º aniversario del natalicio del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario, Argentina.

El acuerdo, leído por el secretario de la AN, Fidel Vásquez, “reconoce la vigencia del pensamiento político de este líder latinoamericano, el cual es bandera para los movimientos revolucionarios y marxistas que prevén la liberación de los pueblos, la convivencia pacífica y la construcción de otro mundo posible”.

Asimismo, asegura que se busca “reconocer su legado histórico a favor de la justicia, la igualdad y la democracia; exaltar y difundir la obra de Ernesto “Che” Guevara; hacer entrega del acuerdo al parlamento de la República de Cuba y a los familiares del comandante Guevara, y dar publicidad al acuerdo”.

El acuerdo fue incluido en la sesión ordinaria de este martes a petición del diputado oficialista Fernando Soto Rojas, quien destacó que el líder hizo de su práctica revolucionaria una totalidad dialéctica, impulsada además en los pueblos del mundo y en especial en los de Latinoamérica.

AVN