Nacional
AN aprueba responsabilidad política contra Luisana Melo por crisis de salud
Nacional

El diputado José Manuel Olivares denunció que ya hay un caso de difteria en Caracas y que se han registrado 26 muertos, 23 de ellos en el estado Bolívar

Diputados de la Unidad aprobaron la responsabilidad política contra la ministra de Salud, Luisana Melo, por la crisis en materia de insumos y la reaparición de enfermedades como la difteria.

El diputado José Manuel Olivares denunció que ya hay un caso de difteria en Caracas y que se han registrado 26 muertos, 23 de ellos en el estado Bolívar.

Por su parte el diputado Winston Flores aseguró que esta crisis sanitaria se debe a la falta de políticas públicas y que los diputados chavistas son cómplices por apoyar la importación de vacunas “chimbas” de Cuba.

Sobre la ministra señaló que también tiene una responsabilidad penal porque hay fallecidos por difteria, malaria y la falta de medicinas.

La diputada chavista Carolina Vega defendió los “esfuerzos” del presidente Nicolás Maduro en materia de salud y que en revolución se crearon 23 mil hospitales y que “eso les causa roncha”.

Mientras tanto el diputado José Trujillo alertó que la difteria es solo la punta del iceberg y que no debe sorprender si aparecen otras enfermedades como la sífilis y gonorrea.

También criticó el “mamotreto” de presupuesto aprobado por Maduro porque solo destina 0,1% del Producto Interno Bruto, “cuando organizaciones internacionales estiman que debe ser un 10%”.

Con la difteria alertó que el brote se dio inicialmente en el Arco Minero y que cuando los canadienses lleguen a la zona correrán el riesgo de contraer la enfermedad y llevársela a Canadá.

Sarai Coscojuela/Tal Cual