Nacional
AN busca agilizar método para adquisición de papel periódico
Nacional

La Asamblea Nacional procura agilizar métodos para la adquisición de papel periódico y otros insumos destinados a medios impresos con el fin de garantizar que estos continúen ejerciendo su función informativa, ratificó el diputado por Falcón Julio César Moreno, miembro de la Comisión de Medios.

Dijo que la comparecencia del director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, es para verificar la situación de algunos diarios regionales que denuncian irregularidades para la entrega del principal insumo de un medio impreso.

La instancia parlamentaria aprobó un proyecto de acuerdo para restablecer la señal del canal de noticias NTN24 en las cableoperadoras de Venezuela.

En la propuesta se hace un recuento de lo que sucedió en 2014, cuando ese medio de comunicación fue el único que trasmitió lo que ocurría en el país durante las protestas pero fue censurado por orden del gobierno.

La parlamentaria de oposición Olivia Lozano expresó: “Lo hacemos con la intención de seguir rescatando nuestras libertades, la libertad de expresión y el derecho a la información establecidos en nuestra Constitución”.

“NTN24 salió del aire por una arbitraria decisión del presidente Maduro que fue acatada por Conatel y no contó con el debido proceso, ni administrativo ni judicial”, agregó.

 

Fuente: El Nacional