Nacional
AN citará a Reverol en investigación sobre caso Óscar Pérez
Nacional

Los parlamentarios informaron que el proceso de investigación, para dar con los responsables de estas muertes, contará con la participación de expertos en criminalística, armamento militar, forense y Derechos Humanos

Autor: Orianny  Granado

Este miércoles 17 de enero la Asamblea Nacional instaló una Comisión Especial presidida por la diputada Delsa Solórzano, para investigar lo que su juicio fue la “Masacre del Junquito, donde resultaron asesinados Óscar Pérez y otros venezolanos”.

Los parlamentarios informaron que el proceso de investigación, para dar con los responsables de estas muertes, contará con la participación de expertos en criminalística, armamento militar, forense y Derechos Humanos.

Por su parte el diputado Winston Flores aseguró que durante su visita a la Morgue de Bello Monte el pasado 16 de enero, el director de la medicatura forense el coronel Argenis García Pérez, señaló que los cuerpos de las siete personas que perdieron la vida el lunes 15 de enero en un presunto enfrentamiento con las autoridades, “no serán cremados”.

Indicó que los cadáveres de Óscar Pérez, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel, Daniel Soto, y los hermanos Lugo, se encuentran bajo la orden de la justicia militar. Asimismo Flores destacó que las autopsias a los cuerpos fueron realizadas el lunes por la noche, sin embargo no se le permitió el acceso a este documento ni se le dio ningún detalle sobre los resultados arrojados.

Subrayó que la mujer asesinada en este denominada “masacre” no se encontraba en estado de gestación he indicó que ya se conoció de quién se trataba.

Desde la Comisión creada para investigar la llamada “masacre del Junquito”, llamaron a comparecer para el próximo 18 de enero a Néstor Reverol como particular, pues destacaron que en el 2016 la AN lo destituyó como ministro de Interior Justicia y Paz, al mayor Rafael Enrique Bastardo, el director de la Policia Nacional Bolivariana el general Pérez Ampueda, al ministro de la defensa Vladimir Padrino López y el jefe de los CLAP Freddy Bernal, de quien se desconoce por qué tuvo participación en este hecho.

Los parlamentarios aprovecharon la oportunidad para denunciar la pretensión de investigar este caso a través de la justicia militar, saltando así al organismo encargado de indagar sobre estos casos como lo es el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); cuerpo de seguridad donde Óscar Pérez trabajó como inspector.

Enfatizaron que este suceso representa “la mayor violación a los Derechos Humanos” ocurrida en el país durante el gobierno de Nicolás Maduro y que desde esta comisión harán todo lo posible por esclarecer los hechos.

Los parlamentarios exigieron al Gobierno entregar a los familiares los cuerpos de sus allegados y no seguir destruyendo la evidencia en el lugar de los hechos.

Aseguraron que desde la AN presentaran el mayor apoyo a los detenidos por este caso, a quienes los parlamentarios señalan que seguramente les serán sembradas las evidencias.

Esta comisión de investigación quedó conformada por los diputados Juan Miguel Matheus, José Luis Pirela, Adriana Pichardo, Dennis Fernández, Manuel Bolívar, Arnoldo Benitéz, Wistón Flores y Juan Requesens.

Tal Cual