Nacional
AN debatirá demandas de la comunidad sexodiversa
Nacional

La Asamblea Nacional (AN) debatirá las demandas de la comunidad sexodiversa que marchó este domingo hasta la instancia legislativa para solicitar la aprobación de la Ley del Matrimonio Civil Igualitario, entre otras reivindicaciones sociales.

El portal web del Parlamento Nacional reseña que la Comisión Permanente de Política Interior instalará unas mesas de trabajo para atender las solicitudes de la comunidad Lgbti.
El diputado Juan Carlos Alemán informó que entre las solicitudes de la comunidad sexodiversa resalta su inclusión en las misiones sociales y en el mercado laboral.

Al respecto, Alemán hizo hincapié en el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el reconocimiento pleno de todos y cada uno de los ciudadanos sin importar raza, sexo, credo o condición social.

Por su parte, Giovani Piermatei, líder de la organización Venezuela Igualitaria, destacó la necesidad de “avanzar con miras de un derecho de igualdad plena para las uniones civiles de hecho. No se trata de un antojo o un capricho que tenemos los homosexuales o lesbianas, es simplemente la lucha de la igualdad plena. Vamos a reconstruir todos esos prejuicios sembrados en nuestra sociedad”.

AVN