Nacional
AN emplaza al Presidente Maduro a dignificar el salario
Nacional
  • YAMILETH ANGARITA

Caracas. Con el voto salvado de los diputados del oficialismo, fue aprobado en la Asamblea Nacional (AN) un acuerdo para emplazar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a dignificar el salario mínimo de los trabajadores en Venezuela.

El punto fue propuesto por el diputado Julio Borges, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien rechazó que más de la mitad de los venezolanos viva con un salario mínimo que está alrededor de los 20 mil bolívares mensuales.

“Nosotros lo que queremos con este acuerdo que se aprobó en el día de hoy es que con ocasión del primero de mayo se haga un incremento del salario mínimo para que por lo menos, como dice la Constitución Nacional, se tenga un ingreso que cubra los aspectos más básicos de la familia venezolana” alimentación, medicinas, educación, transporte, entre ellos.

Entre los argumentos expuestos por la bancada del Bloque de la Patria están que en 17 años que lleva el gobierno revolucionario chavista se han otorgado 30 aumentos de salarios. También que el Gobierno Nacional está en constante revisión de ese aspecto y no ha dejado de atender la protección del salario de los trabajadores  venezolanos.

Borges retó a los diputados del oficialismo y a cualquier funcionario del Gobierno a que viva con un salario de 20 mil bolívares mensuales. 

 

El Universal