Nacional
AN investiga el Sitme por entrega de 24.000 millones de dólares a banca privada
Nacional

Con información de nota de prensa

El diputado Adolfo Superlano informó que la Sub Comisión 1 de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional  investiga el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera Sitme, por entregar a la banca privada  “preferida” del gobierno, aproximadamente  24 mil millones de dólares.

El parlamentario de UNT señaló que desde julio de 2010 se entregaron a la banca privada 5 mil 042 millones de dólares; en el año 2011, 8 mil 777 millones de dólares; en el 2012, 9 mil 424 millones de dólares y en el año 2013, 4 mil 380 millones de dólares. Añadió que el sistema  dejó de funcionar en febrero de 2013.

“Estos recursos se les entregaron a los bancos “preferidos” del gobierno, como el caso del BOD que dirige Víctor Vargas, quien recibió una de las “tajadas más grandes, multimillonario a costilla de la desgracia que están enfrentando los venezolanos. Personaje que hay que agregar a la lista de corruptos, donde esta Manuel Barroso expresidente de Cadivi, Rafael Ramírez expresidente de PDVSA, el exministro Carlos Osorio, entre otros,  quienes dilapidaron el dinero de los venezolanos  a quienes se tiene que castigar más temprano que tarde, para hacer justicia”.

Destacó Superlano  que con esta corrupción administrativa se han sustraído 300 mil millones de dólares, a través de los diversos sistemas cambiarios  que el gobierno implementó como el Sitme, Cadivi, Cencoex, lo que  ha llevado al país a una gran “hambruna”.

“Este dinero hubiese servido para comprarle comida a los venezolanos hasta el 2050 o para resolver el problema de los servicios públicos como el agua, la electricidad, el de la salud pública y la carencia de los insumos que tienen que ver con el trasporte. No solo el  fracaso del modelo económico nos ha llevado a esta crisis, sino también la corrupción que ha venido minando las instituciones del Estado y hoy podemos decir que el gobierno se transformó en una especie de tara de carácter viciado”.

“Esto hay que investigarlo, ir al fondo de donde está la génesis de esta inmensa corrupción y robo a la nación del entorno del gobierno. Empiezan a sonar los enchufados que se llevaron el dinero venezolano a los paraísos fiscales en Suiza, Andorra y ahora en los Papeles de Panamá”.